Fotografía para embarazadas: todo lo que debes conocer

¿Qué es una sesión de fotos de embarazo o fotos de maternidad?

Estarás de acuerdo conmigo cuando digo que el embarazo es una etapa de la vida de una mujer que merece ser recordada para el resto de la vida. Esa barriga que te acompaña durante tantos meses de repente desaparece de un día para otro y tu cuerpo cambia en un abrir y cerrar de ojos. ¿Qué mejor forma de homenajearos a ti y al bebé que llevas dentro que con una bonita sesión de fotos de embarazo en estudio ó una sesión de fotos de embarazo en exterior? 

Tengo un cariño especial a cada una de mis sesiones de maternidad. Me implico al cien por cien para conseguir sacar el máximo potencial del momento. En mis imágenes busco sacar lo mejor de ti no sólo para que te veas radiante, sino también para que puedas emocionarte y transportarte a todo lo que sentiste cuando estabas embarazada. Ya sea en una elegante sesión de estudio o en una sesión natural de exterior.

Diferencias entre una sesión de fotos de embarazo en estudio o en exteriores

El reportaje fotográfico de embarazada en estudio se centra un poco más en la mamá, aunque la pareja y los hijos también me gusta que participen en algunas fotos. Mientras que en las de exterior son sesiones más enfocadas a fotos de familia y algunas de la mamá sola. 

Puedes optar por una sesión de estudio o una sesión de exterior según el estilo que más te guste. ¡También puedes realizar ambas sesiones para ampliar tus recuerdos! 

Las sesiones de estudio son sencillas y elegantes. Siempre hacemos dos sets diferentes, para que tengáis diversidad. 

La sesiones de exterior son divertidas y espontáneas, ideales si ya tenéis algún peque en la familia,  

ya que se sienten más a gusto en la naturaleza.  

Podemos hacerlas en el monte, en la playa ó en cualquier sitio que vosotros os sintáis cómodos. Hay muchas parejas que tienen lugares a donde van a menudo que son mágicos para ellos y les gusta la idea de hacerlas allí, por el recuerdo que les trasmite y la tranquilidad de estar en un sitio familiar.  

 Estas sesiones las realizamos por la tarde para aprovechar la luz del atardecer y conseguir esa luz anaranjada de la puesta de sol tan bonita. 

fotografia embarazadas 1
Fotografía para embarazadas: todo lo que debes conocer 15

¿Cuándo es el mejor momento para hacer un reportaje de fotos a una embarazada?

El mejor momento que me gusta hacer el reportaje de fotos de embarazada aproximadamente es la semana 30 a la 35, que ya se os nota la barriguita y no estáis tan cansadas como en la recta final. Pero depende de cada mujer y de cómo crece su barriga. 

También podemos hacer fotos de embarazo de mes a mes , donde vamos a plasmar y vamos a ver el cambio todos los meses de cómo os va creciendo la barriguita. Este sería sólo en estudio. 

fotografias embarazadas 2
Fotografía para embarazadas: todo lo que debes conocer 16

Ropa que se puede utilizar para una sesión de fotos de un embarazo

En cuanto a la ropa que podéis utilizar para las fotos de maternidad, tenemos vestidos para sesión de fotos de embarazo en el estudio que podemos usar para vuestra sesión, ya sea para exterior o estudio. Aunque lo que realmente me gusta es que sea de vuestro estilo y llevéis vuestra propia ropa, y así os sentiréis mucho más cómodos a la hora del reportaje.  

Y para las mamis más atrevidas, podemos hacer las fotos semidesnudas, con poca ropa o sin ropa para poder enseñar la barriguita en todo su esplendor. 

Antes de la sesión siempre hablamos y concretamos qué estilo os gusta y os oriento a la hora de poder decidir una cosa u otra.  

fotografias embarazadas 3
Fotografía para embarazadas: todo lo que debes conocer 17

Sesión de fotos de embarazo en pareja o con hermanos

Me encanta que el núcleo familiar aparezca siempre en las sesiones. Para mí es muy importante que la pareja de la mami aparezca en algunas fotos. Normalmente os sentís más cómodos y seguros cuando estáis los dos juntos y se ve como el amor entre vosotros fluye, esas sonrisas, esas miradas y caricias que os hacéis mientras yo estoy detrás de la cámara intentando capturar lo que pasa a mi alrededor.  

Y cuando hay hermanos mayores, también en la sesion de fotos de embarazo con hermanos son un punto clave en la sesión porque los haces partícipes de ese momento y se siente como príncipes o princesas y se lo pasan pipa. 

Además, después en la sesión de fotografía newborn, cuando volvéis a visitarme porque ha nacido el bebé, volvemos hacer partícipes a todo el núcleo familiar e incluimos al bebé recién nacido y os hago vuestra primera foto de familia juntos. Y también me gusta que los hermanos mayores se vuelvan a sentir príncipes o princesas dándoles importancia en plena sesión de newborn poniéndolos junto a su hermanito/a y así también tienen un papel importante cuando ya han nacido sus hermanos pequeños y queda una sesión original y bonita añadiendo a los hermanos del futuro bebé.  

fotografias embarazadas 4
Fotografía para embarazadas: todo lo que debes conocer 18

¿Cuánto cuesta una sesión de fotos de embarazo?

En este tipo de sesiones de maternidad tenemos opciones para todos los gustos, dependiendo de lo que más le apetezca a cada mami:

  • La comodidad de hacer las fotos en estudio; hacerlas en exteriores rodeados de naturaleza ó hacer un combo con las dos sesiones para aquellas mamás embarazadas que quieran guardar un recuerdo más amplio.

    Las tarifas de las sesiones de embarazo comienzan a partir de 180€ siempre pudiendo añadir cualquier opción extra, como por ejemplo fotos, ampliaciones, más copias, lienzos, álbumes de fotos… 

  • Si salimos hacer el reportaje de embarazo fuera de Murcia tiene un suplemento de 60por el desplazamiento. 

Algunas imágenes de fotos de embarazadas

Si quieres realizar un reportaje de embarazada, os animo a que al empezar el último trimestre de embarazo os pongáis en contacto conmigo y yo os explico todo y así podremos comentar todos los detalles de tu sesión.