Consejos para una sesión de fotos de comunión ideal

Y en un abrir y cerrar de ojos… se hizo mayor.

Sin darte cuenta tu niño pequeño ha crecido, esa personita que hasta hace poco entraba entre tus brazos y lo acunabas, te lo acercabas para olerlo y que se te quedará grabado para siempre. Te pasabas horas y horas mirándolo, acariciándolo e intentando parar el tiempo. Y te necesitaban para todo. Y de pronto son independientes, se han convertido en pequeñas personitas, con su carácter y las ideas claras. Y tú te preguntas… ¿Cuándo ha pasado esto?, Y es que el tiempo vuela.

Y es que en la vida real pasa ( y me da mucha pena) que cuando tienes un bebé, le haces muchísimas fotos los primeros años de vida, pero conforme va cumpliendo años, parece que lo vamos dejando a un segundo plano, en ocasiones por pereza, en otras por falta de tiempo… Y pasan los años y tu hijo que ya ha crecido, no tiene fotos de muchas de sus etapas.

¿Cuánto tiempo hace que no le haces a tu  hijo unas fotos en condiciones? ¿Cuánto tiempo hace que no tenéis una foto de familia juntos? Por eso a mi me gusta aprovechar este gran evento de los niños, para que tu hijo vuelva a tener otro gran recuerdo de esta etapa de su vida.

¿En qué consiste una sesión de fotos de comunión?

Las sesiones de fotos de comunión complementan el día de la ceremonia y la celebración.

Al ser en diferente día al de la ceremonia, los peques y los papis estáis más relajados y las fotos serán más naturales. Además, en todos mis años de trabajo haciendo sesiones de comunión, me he dado cuenta que sirve para comprobar si todo el tema del traje de comunión está perfecto o hay que mejorar algún detalle, como por ejemplo, zapatos que chancletean o hacen rozadura, camisetas interiores que asoman por el cuello, bajos de pantalones largos…

Estas sesiones siempre las hago por las tardes, ya que combino estudio y exteriores y la luz del atardecer es maravillosa.

Dedico toda la tarde en exclusiva a tu peque y de una manera natural, espontánea y divertida, conseguiré que se relaje ante la cámara y así capturaré su verdadera esencia.

¡Será  una experiencia que recordarán siempre!

Comunion blog 40
Consejos para una sesión de fotos de comunión ideal 13

¿Cómo conseguir unas fotos de comunión originales y divertidas?  Las mejores ideas

Muchos años atrás, los reportajes de comunión se convirtieron en fotos convencionales, poco originales, estáticas y, lo que es peor, dejaron de representar las emociones, la naturalidad y alegría de los niños.

Para mí es importante fotografiar la esencia de los protagonistas y que cada disparo contenga la emoción de cada niño. Ya que ellos viven con alegría, con ganas de sentir cada instante de su vida. Por ello preparo cada decorado, me esfuerzo para que lo pasen genial, disfruten la experiencia y tengan unas fotos de Comunión originales y divertidas, consiguiendo unas imágenes únicas de ellos que para nada nos recordarán a las clásicas fotos de nuestra infancia.

Se podría decir que mi estilo de fotografía se puede definir como desenfadado, dinámico, divertido y natural. Buscando la naturalidad y transmitir a través de las emociones.

 Para conseguir hacerles unas fotos a vuestros hijos graciosas y originales lo más importante es crear una experiencia para ellos divertida y que disfruten al máximo y no lo vean como una obligación y así será un recuerdo especial de este día.

Lo importante es que veáis a vuestros hijos en las fotos tal y como son en la vida real y que congeléis esta etapa tan bonita para siempre.

Poses que se pueden utilizar para una sesión de fotos de primera comunión

No me gusta forzar posados, aunque sí que es verdad que hay que dirigirlos en ocasiones, sobre todo al empezar la sesión, porque ellos no saben muy bien que hacer, pero os daréis cuenta que conforme va avanzando la sesión ellos se van relajando poco a poco y todo va fluyendo y sintiéndose los verdaderos príncipes y princesas. Al final todos cogen mucha confianza y nos lo pasamos pipa.

Lo que más les suele costar son las manos y es lo que más hay que dirigirles. Y para que no se pongan nerviosos siempre se les puede dar algo en ellas y eso les relaja, o también posarlas en alguna silla o con otros elementos, en el caso de estudio.

El uso de flores, lugares distintos, poses sentados, acostados, de pie, caminando, son algunos de los ejemplos que podemos usar de poses.

Me gusta hacer todo tipo de planos, pero mi debilidad son los primeros planos  en este tipo de sesiones.

Me encanta verlos disfrutar del momento y poder fotografiar su mejor versión.

Comunion blog 2
Consejos para una sesión de fotos de comunión ideal 14

¿Qué diferencias hay entre una sesión de fotos de comunión a un niño o a una niña?

No hay ninguna diferencia entre una sesión de un niño de comunión a la de una niña de comunión. Tengo el mismo trato para ambos. Y los decorados y escenarios son los mismos para uno como para el otro.

Diferencias entre una sesión de fotos en estudio o en exteriores.

Las sesiones de comunión las realizo tanto en estudio como en exteriores, me gusta hacer un combo de las dos cosas, porque normalmente en estudio todos los niños se comportan más formales y cuando salimos fuera al exterior parece que se divierten más y saben hacer más cosas.

Las sesiones en estudio son sencillas, limpias, elegantes, sin mucho attrezzo que distraiga a la vista, para que ellos sean los protagonistas  y vosotros los veáis tal y como son.

Por otro lado las sesiones de exterior siempre las hacemos después de realizar el estudio porque así damos tiempo a que el sol caiga un poquito y salen unas fotos chulísimas. Aprovechamos el entorno del estudio que es maravilloso y bonito, aunque si tienes preferencia por otro lugar que os encante, ¡lo hablamos!

Comunion blog 101
Consejos para una sesión de fotos de comunión ideal 15

¿Cuánto cuesta una sesión de fotos de comunión?

Cada año ofrezco distintas opciones y pack, en función de lo que me ofrece el laboratorio con el que trabajo y cada año varían sus precios, según lo que metan ese año en concreto, además de si tú añades algo extra.

Todos los años salen productos nuevos específicos para las comuniones y todo varía de un año a otro.

Si te gusta mi trabajo ponte en contacto conmigo y te daré más información sobre las posibles opciones y tarifas.

Ropa que se suele utilizar para un reportaje fotográfico de comunión

La ropa que necesitamos para realizar el reportaje de comunión es el traje de comunión con sus complementos.

En el caso de las niñas solemos usar:

  • Tocados del pelo
  • Cadena
  • Anillo
  • Pendientes
  • Pulsera
  • Reloj
  • Zapatos
  • Calcetines
  • Ropita interior que no se transparente.

En el caso de los niños:

  • Cadena
  • Reloj
  • Anillo
  • Zapatos
  • Calcetines
  • ropita interior que no se transparente.

Y en el caso de las mamis que no se atrevan a sacar el traje de la comunión a las sesiones de exteriores, os aconsejo que traigáis una segunda muda.

También es necesaria la ropa del resto de la familia, ya sea en plan informal ó lo que llevéis el día de la comunión. Yo prefiero en plan informal y hacer las fotos de familia en exterior.

Comunion blog 45
Consejos para una sesión de fotos de comunión ideal 16

¿Cuándo se realiza la sesión y cuánto dura? 

Estas sesiones las realizo al menos 6 semanas antes del día de la comunión, por si hay algún imprevisto como por ejemplo la lluvia, tener margen para que lo tengáis todo preparado para el día de la comunión.

La duración es estimada, dedico toda una tarde a cada niño de comunión, sin prisa, para tener unas fotos bonitas.

¿Pueden participar los papás y hermanos?

Por supuesto, la familia es un pilar importante para ellos y por ello me gusta que la familia esté cerca y se impliquen igual que ellos. Los hermanos son otra parte importante en la vida de los niños, por ello me encanta captar esa complicidad que tienen entre ellos y esas miradas.

Que suerte que tu hijo/a pueda tener un recuerdo para toda su vida con toda su familia. Me gusta que estas sean al final de la sesión y sean más informales y que os deis todos los achuchones posibles y que hagáis que vuestros hijos tengan un ataque de risa de las cosquillas que les hagáis.

Algunas imágenes de fotos de comunión